lunes, 17 de agosto de 2015

El Respeto



Rendered Image

El respeto es la consideración que alguien o incluso algo, que tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidadrespeto mutuoreconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única, que necesita y quiere comprender al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo, por ejemplo en una reunión.

lunes, 3 de agosto de 2015

importancia del respeto





Rendered Image
Desde tiempos inmemorables, este concepto ha tenido mucho peso en las distintas sociedades, pero sin ir más lejos es fácil plantearse preguntas sencillas como "¿por qué no todos somos respetuosos con todos?", "¿por qué no reina este valor en la tierra?".
Si vemos a un niño gritar a sus padres, un alumno enfurecerse con el profesor tras tirarle de clase por copiar en un examen, un joven burlarse de un anciano por carecer de reflejos....En todos estos 
ejemplos se está rompiendo los principios que llevan al humano a respetar, pero ¿somos capaces de reconocer la importancia del Respeto .
Grandes pensadores se ponen de acuerdo al admitir la importancia de este valor entre los humanos, pero existen otros principios antagónicos que van unidos a él como la codicia, el egoísmo, el odio, y perturban diariamente otros valores reconocidos como positivos y buenos para un grupo social.
Ser respetuoso con los demás implica el estar abierto al aprendizaje de los mayores que poseen más experiencia y sabiduría que los más pequeños, permitir una orientación educativa y saber agradecer.
Existen varios puntos a destacar para encauzar a una persona por el buen camino y no dejando de lado la gran pregunta de ¿por qué es importante respetarse unos con otros?:

caracteristicas del respeto



Rendered Image
El respeto, debe ser nuestra relación con los demás, sería una agradable forma de conducirse por la vida, pero aunque lo parezca, respetar a los demás es relativamente difícil. Por la forma en que se nos ha educado a relacionarnos con los demás, que a veces tritura esta virtud desde sus comienzos, pero trate de cultivar en su corazón el respeto, poco a poco, aliméntelo con el ejercicio constante de la misma, y vera lo bien que se sentirá consigo mismo, a veces tambaleara, y pensara que no lo logra, pero manténgase firme, y al final el cielo sabrá recompensar su esfuerzo, hay tanto en la palabra de respeto y en su ejercicio, que preferiría lo meditara usted mismo y saque sus propias conclusiones, pues ellas se merecen toda su atención.